La Cámara porteña revisará la suspensión de la línea A

La Justicia de la Capital Federal rechazó emitir una revocatoria de la medida pero concendió que se analice en una instancia superior.

La Justicia de la Capital Federal mantuvo la suspensión de la línea A del Subte, pero aceptó que la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario revise la decisión de paralizar durante dos meses el servicio para la readaptación a los nuevos coches.

La decisión fue tomada por la magistrada Patricia López Vergara, que rechazó emitir “una revocatoria”  contra el fallo que dictado el 9 de enero sobre la presentación de la medida cautelar por parte de la legisladora María José Lubertino contra la decisión de interrumpir el servicio. En su resolución, López Vergara argumentó “razones de ética judicial aconsejan que esta magistrada no revise lo decidido por un par de igual grado”, en referencia a la sentencia dictada por la jueza Lidia Lago, a quien reemplazó durante la feria judicial.

Sin embargo, la magistrada concedió “con efecto no suspensivo” la apelación presentada por Lubertino contra el aval a la interrupción de la línea, con lo cual la medida seguirá vigente salvo que la Cámara, que ahora pasará a analizar el recurso, dé la razón al planteo de la legisladora.

Por enelSubte.com y MinutoUno.

Comentarios