SBASE anunció que finalizó la colocación de vías en el tramo nuevo de la línea E. Ahora se comenzará a trabajar en el sector Bolívar - Virreyes. La extensión a Retiro abrirá a mediados de 2018, confirmó la empresa estatal.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó este lunes que finalizó la obra de colocación de vías en el tramo nuevo de la línea E (Bolívar – Retiro).

Tras la terminación de estas tareas, comenzará a trabajarse en la renovación del tramo Bolívar – Plaza de los Virreyes, una obra muy necesaria, ya que la mayoría de sus rieles están en pésimo estado y cuentan con entre 50 y 75 años de antigüedad. Cabe recordar que se trata de una obra muy demorada, ya que había sido licitada en mayo de 2013.

A pesar de haberse finalizado la colocación de los 4.700 metros de vía en el tramo nuevo y a que las estaciones se encuentran terminadas desde hace más de un año, SBASE confirmó que, como ya se había anticipado durante el verano, la apertura de la extensión a Retiro está prevista recién para mediados de 2018.

En este plazo inusualmente largo de dos años para una obra cuya parte principal ya se encuentra finalizada, restaría ejecutar tareas relativas a la ventilación, el tendido de catenaria (que en este caso la gestión de Piccardo decidió que será rígida, como la de la línea B), el señalamiento y la construcción de dos subestaciones (Correo Central y Lacarra), más la finalización de la cochera Lacarra, sector en el que también se está trabajando.

La obra civil, tanto de túneles como de estaciones, fue ejecutada a paso lento y finalizada por el gobierno nacional anterior, siendo transferida a la Ciudad a los pocos días del cambio de gobierno, en diciembre pasado. Junto con las estaciones Sáenz y Facultad de Derecho, la ampliación de la línea E es la única obra de Subte actualmente en ejecución en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios