Del 26 al 29 de noviembre la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos realizará en Buenos Aires su 27° Asamblea General. La reunión se clausurará el 1° de diciembre con un evento por el centenario del Subte.

Asamblea ALAMYS 2006 celebrada en la estación Humberto Primo de la línea H, aún no inaugurada.

Entre los próximos 26 y 29 de noviembre Buenos Aires será sede de la 27° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS). El evento, patrocinado por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) continuará los días 30 de noviembre con una “visita turístico-cultural” y 1° de diciembre con una celebración por el centenario de la red.

El martes 26 se iniciarán las actividades con un coctel de bienvenida a las 20 horas, mientras que la ceremonia formal de inauguración del evento tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre por la mañana .

La misma contará con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, del Subsecretario de Transportes local Guillermo Dietrich y del presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, además de autoridades de la ALAMYS, representada por Mario Fioratti y Aurelio Rojo, presidente y Secretario General del organismo, respectivamente.

Entre los distintos paneles y expositores que tendrá el evento (pueden consultarse aquí) se cuentan representantes de metros latinoamericanos e ibéricos, funcionarios como el Viceministro de Transportes de Perú o el Secretario de Transportes de Río de Janeiro y personeros de organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

Asimismo el jueves 28 está prevista la exposición de un panel de expertos en transporte conformado por Roberto Agosta (Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCA y Presidente de la consultora AC&A), Mónica Alvarado (Directora de Transporte de la Universidad de Rosario) y José Barbero (Decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad de San Martín.

La actividad de clausura se realizará el 1° de diciembre en conmemoración de los 100 años de la línea A, aunque no se han precisado más detalles acerca de la misma.

Comentarios