Sus afiliados podrán abonar la cuota sindical por débito automático a partir del 2 de marzo. Desde el gremio aseguran que servirá para demostrar la cantidad de afiliados que tienen.

Los afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) podrán abonar su cuota sindical por débito automático a partir del 2 de marzo.  Esto será posible gracias a un convenio firmado con el banco Santander Rio, en lo que constituye un nuevo paso para lograr la inscripción ante el Ministerio de Trabajo.

Según el comunicado difundido por AGTSyP, este mecanismo se instrumenta porque el débito automático “es la forma más rápida y transparente de recaudar el aporte sindical. Y será una manera indiscutible de demostrar la cantidad de afiliados que tiene nuestra organización para, una vez obtenida la inscripción del sindicato, iniciar la compulsa y disputar la personería gremial.”  Sin embargo, aclara que durante este mes el sistema funcionará a prueba, por lo que se solicita a los afiliados verificar los movimientos en sus estados de cuenta para comprobar que se haya efectuado el descuento correspondiente.

El año pasado, la AGTSyP llevó adelante varias medidas de fuerza que paralizaron el servicio de subtes e incluso generaron rumores de una inminente salida de Metrovías como operadora.  A pesar de que la agrupación, que busca formar un nuevo sindicato separado de la conducción de UTA (Unión Tranviarios Automotor), y el Ministerio de Trabajo aún no han llegado a una solución de fondo en la cuestión, los Metrodelegados siguen adelante con la construcción de su propia entidad gremial.

Comentarios