Los delegados disidentes desminitieron en un comunicado una nota de Critica de la Argentina que informaba de tal encuentro. Ratificaron su voluntad de una pronta inscripción de su agrupación.

Los delegados de la Asociaicón Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) desmintieron que se hayan reunido el pasado miércoles con el ex presidente Néstor Kirchner en la Residencia de Olivos. El diario Crítica de la Argentina había dado cuenta del supuesto encuentro en su edición dominical, donde el periodista Diego Genoud alega que la reunión entre Kirchner y los delegados fue confirmada tanto por fuentes oficiales como sindicales. 

Según la versión difundida por el matutino, tres delegados habían sido convocados por Kirchner el miércoles por la noche para tratar de llegar a un acuerdo por el conflicto que mantiene en vilo al servicio de subterráneos de la Capital. Allí, le habría transmitido a uno de ellos que “pueden parar dos meses, que yo no los voy a reprimir”. También les habría advertido que el Gobierno no esta en condiciones de otorgarles la inscripción gremial en este momento, aunque ofreció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejara de descontar el 1% de sus salarios. “El santacruceño sostuvo que un acuerdo antes de fin de año les conviene a todos. ‘Durante los meses de enero y febrero, un paro tendría la mitad de la incidencia que tiene hoy’, argumentó. Un día después de la reunión en Olivos, llegó el llamado del Ministerio de Trabajo para que los representantes se presenten mañana a las 18 en la sede de su cartera.”, informa el diario.

Los ex delegados que buscan el reconocimiento de la AGTSyP sí confirmaron su asistencia a la reunión con el ministro Carlos Tomada programada para hoy en el Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios