El próximo domingo 21 la Asociación de Amigos del Tranvía reincorporará a su tradicional paseo el tranvía "Lacroze" No. 258. El resto de la flota histórica de la asociación también será puesto en circulación.

 Con motivo de conmemorarse el 116° aniversario de la puesta en marcha del primer tranvía eléctrico de Buenos Aires, con un trayecto experimental en Av. Las Heras entre Canning y Plaza Italia, la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT) volverá a incorporar a sus tradicionales paseos por el circuito de Caballito el tranvía N° 258, fabricado en Oporto (Portugal) en 1927 y restaurado como réplica de los coches de la compañía Lacroze.

El coche 258 fue el primero en ser incorporado al circuito turístico de Caballito y se encontró apartado del servicio por haber sido sometido a una profunda restauración que incluyó trabajos de pintura, impermeabilización, refuerzo de chasis y reconstrucción del tren rodante y que contó con la colaboración de los entusiastas de la asociación y el apoyo de la Dirección de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad. El resto de la flota histórica de la AAT será también expuesto al público y puesto a circular por el loop que discurre por las calles Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera y Directorio.

La convocatoria se realizará el próximo domingo 21/4 entre las 16 hs. y las 19:30 en la esquina de las calles Emilio Mitre y José Bonifacio, en el barrio porteño de Caballito. El paseo es totalmente gratuito. Puede accederse al lugar desde la línea E (estación Emilio Mitre) y la línea A (estación Primera Junta).

Comentarios