16 abril 2024

Juntan firmas contra el aumento de tarifa del Subte

Más leídos

Bajo la consigna “Frenemos el tarifazo de Macri. Poné tu firma por un subte para todos”, dirigentes y militantes recolectaron firmas en barrios como La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Chacarita, Saavedra, Palermo, Colegiales, Balvanera, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Flores, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, San Telmo, Constitución y Pompeya, entre otros.
 
El diputado nacional Carlos Heller, quien participó de la campaña en Villa Crespo, comentó: “Hemos empezado esta iniciativa con mucho entusiasmo y los militantes que están trabajando en otros barrios porteños nos informan que los vecinos se suman masivamente con su firma, expresando su rechazo e indignación con respecto a esta medida inconsulta y abusiva del Gobierno de la Ciudad. Macri demuestra una vez más que tiene una pésima capacidad de gestionar y que lo único que sabe hacer es aumentar las tarifas de los servicios y los impuestos”.
 
El dirigente porteño José Campagnoli, por su parte, recordó que “hasta que el Gobierno nacional lo tuvo bajo su órbita, el subte costó 1,10; porque es un servicio público esencialmente utilizado por los trabajadores. Lo primero que hizo Macri fue aumentar la tarifa un 127%; lo segundo fue cerrar la línea A por 60 días, sin necesidad de hacerlo. Y ahora quiere volver a aumentar el boleto, esta vez a 3,50 pesos”. “Todo lo que hizo en menos de un año de gestión del subte es una muestra clara de su forma de gobernar, en contra de los trabajadores y de los sectores que más necesitan del Estado. También es una muestra de lo que Macri haría si fuera Presidente”, completó Campagnoli.
 
En ese mismo sentido, Heller calificó como “discriminatorio” el aumento en la tarifa. “Macri quiere un subte para pocos, no va a poner carteles que digan ´prohibido para pobres´, pero la discriminación la va a generar a partir del aumento en la tarifa”.
 
Heller, además, halló un hilo conductor entre el tarifazo del subte y las declaraciones que realizó Mauricio Macri, sobre su propuesta de discontinuar el Fútbol para Todos: “Macri quiere un subte para pocos, una Ciudad para pocos y un fútbol para pocos y eso tiene que ver con su más profunda ideología antipopular y pro-mercado, que se evidencia permanentemente. Macri dijo que si fuera Presidente suprimiría el Fútbol para Todos, pero por suerte eso no va a pasar, porque el riesgo de que él sea Presidente es sumamente bajo”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados