La jueza Nidia Cicero, a cargo del Juzgado n°14 en lo Contencioso - Administrativo y Tributario de la Ciudad, falló que la Policía Federal custodie el Subte hasta el 1 de abril. Ambos Gobiernos fueron citados a una audiencia de conciliación para el 15 de marzo.

La medida cautelar a la que la jueza hizo lugar había sido presentada por Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) el pasado 5 de marzo.  Si bien la magistrada citó a las partes a una audiencia de conciliación el objetivo del macrismo era que, en caso de no llegarse a un acuerdo en los plazos establecidos en el Acta Acuerdo, la situación se retrotrajera al 2 de enero.  De esa forma, la responsabilidad por la seguridad en el Subte recaería nuevamente en el Gobierno nacional.

Mientras tanto, la Justicia en lo Contencioso Administrativo evalúa otras dos medidas cautelares.  Una, presentada por el Gobierno nacional, busca que el Gobierno porteño se haga cargo del servicio hasta tanto concluyan las negociaciones previstas en el Acta Acuerdo del 3 de enero.  La otra, interpuesta por la Ciudad, busca exactamente lo contrario.  Ambos recursos recayeron en el juzgado de Claudia Rodriguez Vidal, quien podría decidir sobre estas cuestiones antes del 1 de abril.  

Comentarios