La magistrada Patricia López Vergara emitió una medida cautelar que buscará pacificar el conflicto entre los dos gremios, la empresa Metrovías y los gobiernos nacional y porteño

La jueza Patricia López Vergara, que ayer celebró dos audiencias con las partes para tratar de evitar que continúe el paro en los subtes, adelantó que está redactando una medida cautelar para lograr “la paz social” en el conflicto.

Si bien no informó cuál será el contenido de su resolución, la magistrada explicó que le hubiera gustado llegar a un consenso con las partes en las dos audiencias que se realizaron ayer. “Como no hubo acuerdo, el tribunal no puede permanecer impávido, y por ello estamos tomando una decisión”, continuó.

López Vergara desmintió que en la jornada de hoy se hayan realizado encuentros para analizar la situación y aclaró que “en vistas de las negociaciones” debió cambiar la salida que pensaba abordar.

“La medida cautelar la estoy escribiendo desde ayer, lo que pasa es que, en vistas de las negociaciones, hoy tuve que empezar de cero con otra decisión. Tenemos la obligación de poner lo mejor de nosotros para lograr la paz social. Incluso en esta definición, más allá de las normas, tengo que ver que estoy al servicio de la gente, como estamos todos”, reflexionó.

La jueza informó que “a más tardar” mañana a las 8 se conocerá el contenido de su resolución. Sin embargo, aclaró que no está entre las posibilidades la de intimar a los gremialistas a retomar sus tareas: “Va en contra de las normas del derecho laboral y de mi propia conciencia”, aclaró.

Comentarios