Un recorrido por sus estaciones en hora pico demuestra el poco uso que los pasajeros le dan a esta moderna línea de apenas 5 estaciones.

La línea fantasma. Quizá no haya otra forma para denominar a la línea más moderna de Sudamérica, pero con los trenes más viejos funcionando. Además de todo, está olvidada, rezagada, desaparecida. Si bien la concesionaria ha avanzado en la colocación de la línea en algunos planos, aún parece desconocida por la mayoría de los pasajeros. Basta con preguntarle a cualquier usuario del Subte si conoce en dónde combinar con la línea H y cuáles son sus destinos, para comprobar que no se ha capacitado al pasajero para utilizarla.

Hoy, cuando 5 meses ya han pasado de su apertura, las estaciones aún lucen limpias y seguras, a diferencia del resto de la red. Sin embargo, con las vacaciones en el pasado y algunos meses de margen para ver si el caudal de pasajeros aumentaba, todo parece indicar que la línea continuará transportando escasos 175 mil pasajeros por mes, como los registrados en todo febrero. Si bien se incrementó en un 150% respecto a noviembre, su primer mes completo de servicio, los números están muy por debajo del resto de las líneas.

Por ejemplo, el Premetro transportó 2 mil personas más que la línea H en febrero. La línea C, de sólo 4 estaciones más que la línea H, transportó más de 4 millones de personas en el mismo mes. Al menos podemos estar orgullosos de que esta nueva línea Paseo del Tango transportó más pasajeros que el Tren de la Costa, el cual con sólo 135 mil pasajeros en todo el mes de febrero fue el medio que marcó la mayor baja en su cantidad de usuarios transportados.

 


Recorrido total de la línea en su primer mes de funcionamiento, en hora pico.

 

 

 


Recorrido total de la línea a 5 meses de su puesta en marcha, en hora pico.

 

Comentarios