18 marzo 2024

Jazz en el Subte

Más leídos

Al menos treinta conciertos de jazz, algunos en forma simultánea, se realizaron con acceso libre y gratuito el pasado domingo entre las 16 y las 20 en quince estaciones diferentes de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por Metrovías y programado por el saxofonista Gustavo Firmenich, el Festival Jazz en el Subte se realizaró por séptimo año consecutivo y reunió un repertorio de artistas que que trabajan en distintas líneas estéticas y melódicas, pasando de la big band, al gospel, el jazz moderno de autor, el country y el blues.

El festival, que forma parte del Plan Cultural de Metrovías, lleva siete años de realización y se desarrolla en el hall de distintas estaciones, con bandas casi acústicas en shows que reúnen entre 300 y 400 personas.

Con la grilla en mano, el oyente pudo ir determinando su programa musical propio e ir viajando de estación en estación buscando sus bandas preferidas. Quince estaciones de subterráneo albergaron las bandas que tocaron desde las 16 hasta las 20, en una actuación de 50 minutos, con 10 minutos libres para que terminado un show el público se traslade a otro destino a través de la red de trenes bajo tierra para escuchar un nuevo grupo.

enelSubte.com cubrió los principales shows, incluído el seleccionado para el cierre del festival, en la estación Tronador, con la actuación del trío del baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, el pianista Nicolás Guerschberg y el contrabajista Mariano Sívori.

 

Plaza Italia: Nestor Barbieri trío (a las 16); y Pablo Basez Quinteto (a las 18):


 

 

José Hernández: Eduardo Introcaso Cuarteto a las 17 y Jazz Attack a las 19:

 

 

 

Tronador (cierre del Show): el trío del baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, el pianista Nicolás Guerschberg y el contrabajista Mariano Sívori:

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados