El instituto normalizador verificará el cumplimiento de la norma ISO 9001 en el ámbito del Subte. Metrovías había obtenido la primera certificación de calidad en 2000 y esta es la cuarta vez que se realiza el control de cumplimiento.

 El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizará una auditoría externa sobre las prestaciones de la empresa Metrovías en el marco de las normas ISO 9001:2008.  Las inspecciones se realizarán los días 25, 26 y 27 de abril.  La concesionaria obtuvo su primera certificación en el año 2000, y dado que los ciclos de validez del certificado duran tres años, esta es la cuarta vez que los inspectores visitarán el Subte.

En ese sentido, la empresa solicitó la colaboración de los trabajadores para tener en cuenta los siguientes items:

  • Es conveniente responder solamente las preguntas que realiza el Auditor Externo de Calidad.
  • Conocer los procesos, procedimientos e instructivos y formularios aplicados en el sector al que pertenece el empleado.
  • Conocer los objetivos de calidad del sector y cómo el empleado contribuye a lograrlos.
  • En las áreas que utilicen equipos de medición, verificar que estos se encuentren identificados y calibrados, y no utilizar equipos de medición rechazados o con su calibración vencida.
  • Verificar que la Acciones Correctivas o Preventivas emitidas por cada sector se encuentren cerradas, o evidencia de su seguimiento.
     

 

Comentarios