El 29 de diciembre pasado, el agente que hacía guardias habría sorprendido a un joven de 13 años en el baño de la estación Congreso de Tucumán de la línea D y lo habría obligado a practicarle sexo oral. La víctima se lo contó a su padre. En agosto comienza el juicio.

Un sargento de la comisaría 51 de la Policía Federal, que hacía guardias en el subterráneo porteño, será juzgado a partir del 1 de agosto acusado de supuesto abuso sexual de un chico de 13 años en el baño de la estación Congreso de Tucumán.

Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Criminal 1 porteño sentará en el banquillo al policía Jesús Yapura, que realizaba servicios adicionales por la noche en el subte y a quien la fuerza por el momento ha pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su situación judicial.

El supuesto hecho se produjo el 29 de diciembre último cuando el adolescente de 13 años bajó a la estación Congreso de Tucumán, de la línea D, y concurrió al baño público existente en esa parada, poco antes de que pasara el último tren de dicho transporte.

Adentro del sanitario, el menor fue sorprendido por Yapura quien, según la supuesta víctima, obligó a practicarle sexo oral. Luego de ello el adolescente contó lo sucedido a su padre y éste formuló la denuncia, que recayó en manos del juez de instrucción Rodrigo Pagano Mata, el cual procesó a Yapura. Al supuesto abusado sexualmente lo asistirá en el juicio la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Comentarios