Inundaciones sin lluvia

En estos últimos tres días distintos puntos en la red se vieron afectados por importantes filtraciones.

Todos sabemos que Metrovías no aprobó la materia Plomería, ni sabe tratar las filtraciones como corresponde. Proteger el patrimonio histórico del agua y otros agentes dañinos tampoco. Basta con observar la imagen principal donde los históricos murales y publicidades en la estación más temática de la red de subtes fueron devastados por el agua, sin el más mínimo de los recaudos por parte de la empresa que está obligada a cuidar del patrimonio que le fue otorgado en concesión. Pero lo ocurrido en los últimos días es de asustarse.

 

Extracto del Contrato de Concesión de Metrovías S.A:

ARTICULO 9º. DE LOS BIENES AFECTADOS A LA CONCESION.
.12. CUSTODIA Y VIGILANCIA DE LOS BIENES RECIBIDOS EN CONCESION.

Atento la existencia de murales, y frisos en distintos lugares de la red de subterráneos, que contienen un importante valor cultural y artístico, imposible de reponer, el Concesionario deberá hacer frente a los mismos, poner toda su responsabilidad para el cuidado y conservación de manera de resguardar el valor intrínseco que ellos poseen, más allá de su valor material.

 

Hemos recibido a contacto@enelSubte.com numerosas denuncias de pasajeros informándonos de grandes filtraciones y anegamientos en distintos puntos de la red.

El siguiente video fue enviado por un lector que filmó con su celular una pérdida de gran magnitud en la estación más transitada de la red: 9 de Julio de la línea D.

Si bien la calidad es baja, se puede observar cómo los pasajeros caminaban ayer con precaución y evitan una parte del andén de enfrente, producto de una catarata de agua que proviene del suelo.

 

 

También se nos informó de una gran pérdida de uno de los cuartos del pasillo norte de combinación entre las estaciones Avenida de Mayo de la línea C y Lima de la línea A.

Allí, según nos cuentan los lectores, una importante cantidad de agua anegó gran parte del pasillo combinatorio, obligando a los pasajeros a reducir su paso para evitar mojarse ni resbalar.

 

Comentarios