19 abril 2024

Interrumpieron la línea D por un conflicto gremial

Más leídos

 Los usuarios de la línea D de subterráneos se vieron sorprendidos esta mañana por un reclamo sindical que los obligó a buscar formas alternativas para llegar a su lugar de destino.

 
“Línea D interrumpida por medidas de fuerza gremial”, publicó Metrovías, la operadora del servicio, en su página web. El paro está motivado por la reducción de servicios impuesta por la empresa, explicaron voceros de los trabajadores del subte.
 
A las 7 comenzaron a salir los primeros coches. La empresa concesionaria informó que el servicio “se normalizó a partir de las 6.55 horas”, tras el levantamiento de la medida de fuerza sorpresiva de los conductores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes se negaron a iniciar sus tareas por desacuerdo con el cronograma de servicio a implementarse en el invierno.
 
La empresa adujo que dicho plan “es el mismo que se viene implementando desde mayo de 2013, cuando se puso en marcha un nuevo Programa General de Mantenimiento del material rodante, que implica una intervención de mantenimiento profundo en las formaciones de la línea”.
 
“Este esquema no implica ninguna afectación a la frecuencia del servicio ni tampoco a las condiciones laborales del personal”, aseguró Metrovías.
 
por Infobae

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados