Los metrodelegados protestan por un nuevo diagrama de trabajo que, dicen, fue decidido en forma unilateral por la empresa. Sólo levantarán la medida de fuerza si la patronal se dispone a dialogar.

 La línea H de subterráneos que va de la estación Corrientes hasta Hospitales se encuentra interrumpida este lunes debido a un conflicto gremial.

Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, contó que el paro es por la “decisión unilateral” de Metrovías de imponer un nuevo diagrama de servicios en la línea H, luego de ser discutida entre las empresa y los trabajadores desde hace dos meses. 

La medida implicaría una reducción de la cantidad de guardas y conductores. Además, indicó el vocero de los metrodelegados, buscan fraccionar el descanso de los trabajadores, que hasta la decisión empresarial era de 35 minutos y ahora pasaría a ser de tres tramos de 15.

Rositto sostuvo que el paro continuará hasta que la empresa los convoque para retomar el diálogo y negó que la medida de fuerza se extienda a otras líneas. 

Por su parte, Metrovías desmintió en un comunicado que el nuevo cronograma de trabajo altere las condiciones laborales del personal y explicó que el esquema “era requerido operativamente para cubrir la extensión de la línea”.

por minutouno.com

Comentarios