29 marzo 2024

Instalarán cuatro centros de monitoreo y cámaras de seguridad en la red ferroviaria

El primero fue inaugurado en Constitución y forma parte de un plan de seguridad para la red ferroviaria metropolitana. También se instalarán cámaras y centros de monitoreo en Retiro, Once y Tapiales. Los trabajos se extenderán hasta fines de 2018 y demandarán una inversión de 130 millones de pesos.

Más leídos

Una central de monitoreo fue inaugurada este viernes para controlar las 176 cámaras que grabarán los movimientos en la estación Plaza Constitución de la línea Roca y su entorno. Esta medida forma parte de un plan de seguridad para toda la red metropolitana, que el Gobierno planea completar para fines de 2018 y que demandará una inversión de 130 millones de pesos para la instalación de alrededor de 4000 cámaras de seguridad en todas las estaciones y cuatro centros de vigilancia.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló durante una recorrida que “la incorporación de esta tecnología es un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana y contribuyendo a un transporte público de calidad, para que todas esas personas puedan moverse más cómodo y seguro. Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo”.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio, la próxima etapa se desarrollará entre febrero y marzo y comprenderá la construcción de un centro similar en Retiro para controlar las cabeceras de los ferrocarriles Mitre, Belgrano norte y San Martín. Más adelante, se instalará otro en Once para el Sarmiento y uno en Tapiales para el Belgrano Sur para poder extender, luego, la cobertura de las cámaras a los vestíbulos y andenes de las cabeceras y a las estaciones intermedias. De esta manera, el Gobierno espera poder cumplir con otra de las metas del plan, que es centralizar y coordinar la respuesta inmediata ante emergencias con la Policia, Gendarmería, el SAME o los Bomberos.

En ese sentido se expresó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, quien resaltó que “este primer centro de monitoreo es un avance para alcanzar parte de los objetivos que nos proponemos y la seguridad del pasajero es una de las prioridades para nuestra gestión. Además de contar con tecnología de punta, nuestro equipo está altamente capacitado para responder de manera rápida y eficaz”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados