El dispositivo fue instalado por SBASE en convenio con la Usina cultural. Su uso es público y permitirá navegar una reconstrucción virtual del barrio de Parque Patricios.

Subterráneos de Buenos Aires, en convenio con la Usina Cultural, instaló un controlador de juego libre en la estación Parque Patricios de la línea H.  La plataforma, llamada “Kinect” y similar a la conocida comercialmente como “Wii”, fue colocada allí en referencia al Distrito Tecnológico que funciona en las inmediaciones de la estación.  Los pasajeros podrá efectuar un recorrido virtual por Parque Patricios gracias a un programa creado por Centro Hipermedia de Experimental Latino Americano (cheLA) y gestionado por la empresa Naranja Contemporáneo.  Su uso es completamente gratuito.

Desde Naranja Contemporáneo informaron a este medio que “cuando pensamos esta estación, tuvimos en cuenta que, además de estar dedicada al tango, por ley, estaba en medio del Distrito Tecnológico, y quisimos que los pasajeros que llegaban a Parque Patricios tuvieran algún tipo de información acerca del lugar en el que se encontraban”.  Entonces, se conectaron con cheLA, que ya había realizado esta propuesta a la anterior gestión de la Ciudad sin resultado alguno.  

Respecto al costo del proyecto, Naranja Contemporáneo explicó que lo que”se abonó por el proyecto es notablemente inferior (casi un tercio de su valor real), y que, lejos de ser un gasto puramente ornamental, es una obra que incrementa el patrimonio de SBASE y al mismo tiempo brinda un servicio a la comunidad”.

Comentarios