Instalan anuncio automático de estaciones en trenes de la línea B

SBASE anunció la instalación de anuncios pregrabados de estaciones en los trenes de la línea B. El sistema ya opera en las líneas A (parcialmente), C y D. Una ley obligaba a instalar los anuncios en todas las líneas para julio de 2011.

Subterráneos de Buenos Aires anunció la instalación de anuncios pregrabados de estaciones en los trenes de la línea B. Los mensajes pregrabados automáticos orientan al pasajero indicando por altoparlante la estación en la que se encuentra detenido el tren, la próxima parada, las combinaciones con otras líneas y el sentido del descenso en las estaciones de andén central (Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Tronador, Los Incas y Rosas).

Pese a que tanto los trenes CAF 5000 como los Mitsubishi cuentan con sistema de audio, hasta el momento no reproducían ningún mensaje. El sistema se encuentra operativo en las líneas C (desde fines de 2011), A (sólo en los trenes CNR, desde marzo de 2013) y en la línea D (desde el último trimestre del año pasado).

SBASE también anunció que incorporará el sistema en los trenes Materfer de la línea A, pero adelantó que no se instalará en los trenes de las líneas E y H, que no cuentan con sistema de audio y a los que esperan renovar pronto.

Cabe recordar que el anuncio pregrabado de estaciones es obligatorio en todas las líneas de Subte debido a la ley 3710, sancionada a instancias del entonces legislador Fernando Sánchez y promulgada en enero de 2011. La normativa daba plazo a Metrovías para colocar los anuncios sonoros con fecha límite en julio de ese año.

Comentarios