Insólito: finalmente se inaugura hoy

A última hora de ayer, la Justicia porteña dio lugar a una medida cautelar por una demanda del ex Director Alejandro Franco. Hoy a primera hora ya estaba todo arreglado para inaugurarla igualmente.

A las 9 en punto de hoy, cuando el Juzgado porteño abrió sus puertas, el papel que faltaba para inaugurar la línea H fue presentado, y todo parece estar igual que antes: la línea H finalmente abrirá hoy sus puertas.

Ocurre que a última hora de ayer la justicia falló a favor de la denuncia presentada días atrás por Franco, quien fuera uno de los directores de Subterráneos de Buenos Aires S.E. hasta su destitución el 1 de octubre, días después de anunciar públicamente que Metrovías no ejerce los correctos controles de mantenimiento a la flota.

El subterráneo, como servicio público, para funcionar “requiere un protocolo de aprobación, de observación de calidad”, contó Franco. El ex funcionario manifestó que “tenemos que ser muy celosos, más con los antecedentes inmediatos que tenemos, en prestar atención a las alarmas y a los controles; tenemos que cumplir la formativa sobre seguridad, calidad y confiabilidad.

Finalmente, Franco aseveró que Metrovías nunca hizo partícipe del control al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, organismo que recién ahora tomará parte del control de las formaciones. Claro que ese control será sólo en la línea H, la única bajo jurisdicción directa de la Ciudad y su empresa Subterráneos de Buenos Aires.

Sin embargo, pasadas las 22 de ayer el ministro de Obras Públicas del gobierno de Telerman, Juan Pablo Schiavi, afirmaba al diario Clarín que la inauguración tendría igualmente lugar “porque sólo falta un papel que no se pudo presentar hoy porque la notificación del juez llegó tarde. Pero la seguridad de los vagones está garantizada, y mañana el servicio empieza a funcionar, eso lo puedo confirmar“.

 

Comentarios