Metrovías informó que el inicio del servicio en el día de mañana podría resentirse debido a "graves daños intencionales" en el marco del paro de este jueves. La empresa denunció la rotura de señales, objetos obstruyendo las vías y la ocupación de instalaciones. Pese a que los Metrodelegados no se adherían a la huelga, no se pudo brindar servicio.

Metrovías informó que en el día de mañana podrían generarse contratiempos y retrasos en el inicio del servicio debido a “graves daños intencionales” perpetrados contra las instalaciones durante la jornada de paro convocada por las centrales sindicales enfrentadas al Gobierno Nacional.

La empresa enfatizó que ya “ha gestionado las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles y en la jornada” del paro. Entre las acciones denunciadas por la compañía se destacan la rotura de semáforos de señales, la obstrucción de las vías con objetos variados y la ocupación de instalaciones y formaciones.

Esta mañana el servicio no pudo iniciarse -se había previsto un diagrama de emergencia para todas las líneas exceptuando la B- debido a que se detectaron acciones que tenían por objeto “la clara intención de impedir la prestación del servicio”. Asimismo, hubo un bajo nivel de presentismo de la fuerza laboral: en el sector de tráfico, sólo asistió el 7% de los empleados.

“Metrovías realizará los máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la Red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana.”, finaliza el comunicado.

Durante la mañana, el Secretario General adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, había afirmado que “patotas al servicio del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se encuentran en las cabeceras del subterráneo. Son gente que no tiene nada que ver con el subterráneo, están contratados para garantizar la realización de paro”.

Segovia cargó contra el GCBA por no garantizar la seguridad de los trabajadores ni impedir el bloqueo de las vías y advirtió la falta de personal policial en las estaciones.

Comentarios