28 marzo 2024

India compra trenes a CRRC

El metro de la ciudad de Nagpur, en el centro de India, encargó 69 coches a CRRC Dalian. Los trenes serán entregados en el transcurso de 2017, informó la compañía. La flamante red de metro comenzará a funcionar el próximo año.

Más leídos

CRRC Dalian, filial de la corporación china CRRC, recibió un encargo para la fabricación de 69 coches de parte del Metro de Nagpur, India, que actualmente se encuentra en construcción. Nagpur tiene aproximadamente 2,5 millones de habitantes y está ubicada en el centro del país asiático.

Se trata de 23 trenes configurados en formaciones de tres coches que correrán en las dos líneas que integrarán la flamante red de metro de esa ciudad, que tiene su inauguración prevista para marzo del año próximo.

Render de uno de los trenes para el Metro de Nagpur.

CRRC informó que el contrato incluye el mantenimiento de las formaciones por diez años. Para atender a esta flota (y a otras que puedan sumarse en el futuro), se acordó que la empresa china instalará una planta en el estado indio de Maharashtra. En ese país ya hay presencia de otros dos jugadores de peso del mercado ferroviario: Bombardier y Alstom. Tal como había explicado este medio tiempo atrás, CRRC está muy interesada en ganar terreno en los mercados internacionales.

No es la primera vez que India encarga trenes a CRRC: en mayo de 2015 se había firmado un contrato para la provisión de 112 coches para el metro de Calcuta.

Cabe recordar que CRRC Dalian (anteriormente CNR) fue la encargada de construir las locomotoras diésel CKD8G y 8H que se utilizan en los servicios de larga distancia de Trenes Argentinos Operaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados