29 marzo 2024

Incorporan nuevos trenes y servicios en el Victoria – Capilla

El ramal Victoria - Capilla del Señor del Mitre redujo en una hora los tiempos de viaje entre cabeceras y aumentó sus servicios convencionales gracias al mejoramiento de vías y a la incorporación de material rodante. Además, se inaugura un nuevo diferencial entre ambas cabeceras, prestado con duplas diésel Materfer.

Más leídos

Soplan vientos de cambio en el ramal diésel Victoria – Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre. A partir de este lunes se incorporó un nuevo horario, incorporándose nuevos servicios y disminuyendo los tiempos de viaje gracias a la realización de varias obras que estaban demoradas.

Se trata de uno de los ramales más castigados y olvidados de la red metropolitana, donde se encararon obras que permitieron reducir el tiempo de viaje entre cabeceras de tres horas a dos, según intinerario. Las tareas estuvieron a cargo de la ADIF, que realizó mejoramiento de vías a lo largo de 60 kilómetros y cambió durmientes y fijaciones, entre otras.

El aumento de servicios pudo realizarse gracias a la reparación de material rodante propio del ramal y a la incorporación de locomotoras provenientes de la línea Roca (G-12) y coches Materfer remolcados de la línea San Martín.

dosduplasmaterfer
Las dos unidades Materfer con que se brindará el servicio diferencial entre Victoria y Capilla del Señor. (Gentileza Amigos del Ramal Victoria – Pergamino)

Otra de las novedades es la incorporación de un servicio diferencial entre ambas cabeceras, que será brindado por nuevos coches motores diésel fabricados por Materfer. Tendrá cuatro servicios al día de lunes a sábado y dos los domingos, cuyos horarios pueden consultarse aquí. El costo del pasaje entre cabeceras asciende a 22 pesos con SUBE.

Si bien la intención original era que el diferencial partiera de Retiro, finalmente se optó por este esquema para no retrasar el funcionamiento de los trenes eléctricos de la línea a Tigre, al menos en una primera etapa.

El anuncio será realizado formalmente por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en un acto en la estación Capilla del Señor.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados