Incendio en el acceso a la estación Carranza

Por un confuso episodio entre indigentes y trabajadores, esta madrugada incendiaron uno de los accesos a la estación Carranza. El gremio pide mayor seguridad en la zona.

Esta madrugada ocurrió un incendio en el galpón de acceso a la estación Carranza de la línea D, denominado “palomar de Carranza”. Según denuncian los trabajadores del Subte, ese tinglado por la noche es utilizado por indigentes para protegerse de las inclemencias del tiempo.

El principio de incendio habría sido originado de forma intencional como represalias hacia los trabajadores de Metrovías que se ven obligados a despejar el área de acceso a la estación cuando la misma es abierta por la mañana. 

De acuerdo a lo informado por el gremio de la AGTSyP, personal responsable de cuidar las instalaciones fueron increpados y amenazados por los indigentes que allí duermen. Como consecuencia, estos habrían generado un principio de incendio en las escalinatas de Carranza, el cual fue apagado por personal de la estación gracias a la utilización de matafuegos y arena.

Por decisión del sindicato, el personal a cargo de abrir y cerrar la estación del lado del mencionado tinglado, no abrirá más las puertas hasta que se les garantice la seguridad que ha sido retirada del lugar tiempo atrás.

Comentarios