De acuerdo a fuentes del Gobierno de la Ciudad, esta será la semana de apertura. De esta manera, la línea H sumará su séptima estación.

La estación Parque Patricios, en construcción desde mediados de 2006, sería inaugurada en los primeros días de octubre.  Así informaron a este medio fuentes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires.

La estación cuenta con dos andenes laterales y un amplio vestíbulo en su extremo este, al que se accede mediante escaleras desde el parque, que contará con locales comerciales y será iluminado mediante unos curiosos tubos oblicuos que permitirán el ingreso de luz natural.  Junto a ella, entrará en servicio la Subestación Rectificadora (SER) Parque Patricios, que será la encargada de proveer la energía a los trenes y estaciones del tramo sur de la línea H aliviando a la SER Venezuela actualmente en uso. 

Parque Patricios será la séptima estación de la línea H en ser entregada al servicio público tras la inauguración de la línea en octubre de 2007.   Con su apertura, brindará un acceso a la red al centro barrial de Parque Patricios y se convierte en un paso más en el objetivo de mejorar la conectividad norte-sur de la Ciudad.  Sin embargo, aún restan la inauguración de Hospitales -prevista para mayo de 2012- y el inicio de obras de los tramos A0. A1 y C2, que permitirán a la línea H llegar a Pompeya en un extremo y a Plaza Francia por el otro con conexión con la línea D.

Comentarios