Tras una extensa espera las últimas estaciones de la extensión de la línea B serían libradas al público el 30 de junio. La incorporación de los primeros CAF 5000, un preanuncio de la apertura.

Tras años de demora y obras que no estuvieron exentas de complicaciones, a fines del próximo mes serían abiertas al público finalmente las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, las últimas dos de las cuatro estaciones que componen la extensión de la línea B.

Según pudo saber este medio la fecha prevista para la apertura de las dos nuevas estaciones sería el 30 de junio próximo. A partir de ese día la línea B contará con un total de 17 estaciones y el barrio de Villa Urquiza contará finalmente con su ansiada conexión subterránea con el centro porteño.

La nueva cabecera Juan Manuel de Rosas, originalmente llamada “Villa Urquiza”, reemplazará como terminal a la estación Los Incas – Parque Chas. Está dotada de andén central y contará con conexión a la estación homónima del Ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez. En febrero de 2012 una formación Mitsubishi que se encontraba realizando pruebas en el tramo resultó dañada al rozar el andén de esta estación. Dicha falla, se informó, ya fue corregida. La estación Echeverría, en tanto, posee andenes laterales.

Para sostener la frecuencia una vez que se inauguren las nuevas estaciones, SBASE compró al Metro de Madrid los coches CAF Serie 5000 que actuarán como refuerzo de flota. Tal como había adelantado enelSubte.com los trenes españoles iniciaron el fin de semana pasado sus primeras pruebas con pasajeros, las que resultaron satisfactorias y tuvieron buena recepción por parte del público. Es de esperar que en los próximos días continúe la incorporación de dicha flota que, en conjunto con los Mitsubishi, servirá a las nuevas estaciones.

 

Comentarios