16 abril 2024

Inaugurarán el 30 de junio la Ferroautomotora de Chascomús

Está prevista la inauguración de la Ferroautomotora para fines de este mes. Pese a que la estación data de los 80, estuvo abandonada por décadas y hubo que realizar refacciones y puesta en valor de la misma. Incorporarán un servicio local entre Constitución y Dolores con un coche motor de Emepa.

Más leídos

Las obras de la Estación Ferroautomotora de Chascomús serán inauguradas el próximo 30 de junio, informó el diario Compromiso de la ciudad de Dolores.

Pese a que la estación, cuya construcción data de los años 80 y a que estuvo en desuso por décadas, fue habilitada en diciembre del año pasado como cabecera de los servicios diarios a Chascomús y como estación pasante para los trenes a Mar del Plata, las obras de adecuación de los andenes y de la infraestructura en general no habían sido terminadas ni se habían inaugurado oficialmente.

Gracias a que se van completando los trabajos de renovación de vías, el viaje de los trenes a Mar del Plata ha acortado sensiblemente su duración, lo que permitió agregar una detención en Dolores en marzo pasado. Con la puesta en valor de la Ferroautomotora, se añadirá otra detención al itinerario.

Según publicó Compromiso, la firma Emepa, en su planta de Chascomús, se encuentra construyendo una variante de trocha ancha de su coche motor Alerce, similar a los que se estrenarán en la línea Belgrano Norte, que estaría destinado a prestar un servicio “lechero” entre Plaza Constitución y Dolores, con detenciones en todas las estaciones intermedias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados