Inauguración de Hospitales, sin trabajadores de SBASE

Por temor a un escrache, la empresa que maneja Juan Pablo Piccardo dispuso hacer una pequeña recepción para los trabajadores el pasado viernes y evitar su presencia en la inauguración de Hospitales con los medios, el próximo lunes.

Subterráneos de Buenos Aires realizó el viernes un almuerzo en la estación Hospitales con motivo de su próxima inauguración, al que sólo se encuentran convocados los trabajadores y empleados de la empresa estatal.

Al acto del lunes, al que asistirán el gabinete del Gobierno de la Ciudad, legisladores y directivos de SBASE y Metrovías, no se encuentran invitados los trabajadores, para quienes se planificó el encuentro de hoy, separado de las actividades oficiales. La medida despertó un fuerte malestar entre los empleados de SBASE. Una fuente que prefirió el anonimato aseguró que la decisión tomada por las autoridades se debe a que “consideran a los trabajadores como segunda clase” y dijo sentirse excluído.

La decisión de la estatal parece destinada a evitar episodios similares a los de la inauguración de la estación Corrientes, en la misma línea, en diciembre de 2010. En aquella oportunidad una protesta del gremio de trabajadores de SBASE que reclamaban su pase a planta permanente frustró parcialmente el acto planificado por el GCBA al que habían asistido, entre otros, el jefe de gobierno Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín y el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo.

Comentarios