Impulsan polo tecnológico ferroviario

Tendría lugar en los talleres que ya posee la empresa francesa Alstom en el barrio de Los Hornos.

Los talleres ferroviarios donde funciona la firma francesa Alstom, podrían transformarse en un Polo Tecnológico relacionado al transporte por ferrocarriles. Así lo propuso la propia empresa al intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Además, durante el recorrido de las instalaciones, los directivos de la firma francesa confirmaron que apoyarán técnicamente al proyecto de instalación del Tren Universitario, que recorrerá el Paseo del Bosque, y otros proyectos viales que surjan en el futuro.

En los talleres de la firma -faltarían 5 millones de euros para ponerlos en total funcionamiento-, actualmente, trabajan 50 operarios platenses, que se dedican a reparar los vagones de subte de la empresa Metrovías.

La empresa francesa Alstom tiene previsto realizar inversiones en el país, entre las que se destaca la provisión de 15 tranvías para ser utilizados en una futura red metropolitana que unirá los Retiro y La Boca, mediante una traza paralela a Puerto Madero.

La iniciativa aprobada incluye el suministro de 15 tranvías, el taller de reparaciones y el mantenimiento de las unidades, con 50 por ciento de producción local y una oferta de financiación de un mínimo del 50 por ciento del total de la misma.

Asimismo, cuenta con algunos proyectos en licitación como el tren de Alta Velocidad Buenos Aires-Mar del Plata, el tren de Alta Prestación Buenos Aires-Mendoza, la electrificación de la línea Roca y posiblemente la electrificación del San Martín.

Comentarios