Por trabajos en la superficie se habría dañado un caño que comenzó a filtrar agua hacia la estación, aunque Aysa no logró identificar aún la causa. Una de las escaleras mecánicas fue detenida ante el riesgo provocado por la inundación. Quejas de los trabajadores.

Desde hace varios días la estación Bolívar de la línea E sufre los efectos de severas filtraciones hacia los túneles y la zona de escaleras. La importante caída de agua obligó a detener una de las escaleras mecánicas de la estación, impidiéndose a los pasajeros la circulación dado el riesgo que implicaría su utilización.

Las condiciones en que se encuentra la estación motivaron la queja de los trabajadores. En comunicación con este medio manifestaron que el personal de Vías y Señales reclamó por la gran cantidad de agua en la zona de vías, que complica el normal desarrollo de las inspecciones que habitualmente realiza el personal de esa sección. Asimismo anunciaron que una comitiva de la secretaría de Salud Laboral de la AGTSyP realizaría una visita a las instalaciones para constatar las deficiencias existentes.

Según pudo saber este medio, las filtraciones se deben a una causa aún no identificada, pero vinculada la realización de obras y reparaciones en la superficie. La empresa estatal Aysa aún no pudo identificar la causa de la caída de agua en la estación, motivo por el cual las obras en la calle han sido suspendidas.

Comentarios