Ibarra: “El cierre es una estrategia de Durán Barba”

El ex jefe de Gobierno denuncia que el publicista ecuatoriano, asesor estrella de Macri, buscaría generar impacto con la reapertura.

Según el ex Jefe de Gobierno porteño, el motivo del cierre de la línea A (que podría extenderse hasta marzo) responde “a una estrategia política de Jaime Durán Barba (asesor de Mauricio Macri)”.

“Es cierto que hay que reacondicionar y hacer mantenimiento, pero no hace falta cerrar el Subte dos meses para hacer esto”, explicó Ibarra, quien agregó que “la línea A tiene vías nuevas. Se cambiaron hace cinco años todas las vías, que es por donde van los trenes. Y aún así, no se cortó el servicio”. “Cambiar material rodante no puede tardar más de cinco días”, aseveró.

Ibarra atribuye el cierre del la línea A “a una decisión de Durán Barba, que tiene que ver con el proceso de elecciones”. “Cierran todo, pintan las estaciones, las arreglan de manera superficial y cambian las formaciones, y así en marzo hacen la gran reinauguración del Subte”, detalló el diputado, quien sostuvo que “no hace falta cortar tanto tiempo el servicio” y agregó que “tampoco se extiende la red, que es lo que realmente hace falta en la Ciudad”.


Aníbal Ibarra durante la marcha blanca de la primera formación Alstom en el 2003 en la línea D. No se requirió cerrar la línea para la colocación de los nuevos trenes.

“Uno no se va de su casa para pintar o arreglar un caño. Esto es una situación similar”, ejemplificó el legislador, y añadió que “los vagones chinos a estrenar, que, por cierto, los compró el gobierno nacional, no necesitan tiempo para ser adaptados al voltaje, eso es mover una perilla”.

“Es una decisión netamente electoral que perjudica a miles de personas que usan la línea A todos los días. Al final, el marketing lo padece la gente”, denunció el diputado.

Respecto a la utilización de micros escolares para suplir la ausencia del servicio de la línea A, Ibarra estimó que “cualquier salida que busquen es un parche”. “Poner colectivos es agregar más tránsito a la superficie, que ya está saturado. Simplemente, no hay que cerrar el Subte”, sentenció.

Por último, el legislador informó que “las estaciones de la línea A de Plaza Flores y Nazca están listas y hace tres años que tendrían que haberlas inaugurado”. “Hubo un gran retraso, porque las van a inaugurar cuando les provea un golpe de efecto político”, concluyó.

por Ciudad1

Comentarios