El legislador porteño Aníbal Ibarra convocó a una conferencia de prensa para denunciar a Mauricio Macri por mal manejo de fondos en las extensiones de las líneas A y B de subterráneos.

Aníbal Ibarra, legislador porteño y candidato a diputado nacional de “Diálogo por la Ciudad”, disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri y remarcó que existe “un alarmante manejo de fondos públicos” vinculado a la administración y “vaciamiento” de la empresa de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y centrado en las líneas A y B.

Los detalles de la denuncia serán dados por el ex Jefe de Gobierno este miércoles a las 12 en la Fundación de Políticas Públicas (Arenales 1645 4º piso). Adelantando el tenor de la exposición Ibarra señaló a la agencia Telam: “Vamos a poner ante la opinión pública un manejo de fondos que yo considero escandaloso en el área de subterráneos, donde se derivan sumas millonarias a empresas por obras que de ante mano se sabía que no se hacían”.

“Se dice que no hay recursos, que hay que endeudar a la Ciudad, cuando hay muchos millones de pesos para algunas empresas que tienen buenas relaciones con el Gobierno. Esto me permite sospechar. Yo voy a demostrar cómo cuando el Gobierno quiere hay recursos”, subrayó.

Sobre su salida de la Legislatura en búsqueda de una banca en la Cámara de Baja, Ibarra minimizó su futura renuncia al Parlamento porteño al remarcar por Radio Continental que “una vicejefatura de Gobierno no tiene reemplazo pero sí un diputado”.

“Desde el Gobierno he defendido valores importantísimos, como educación y salud. Defenderé los mismos valores desde la Cámara de Diputados”, concluyó.

Cabe destacar que el ex Jefe de Gobierno ya denunció públicamente en septiembre del año pasado al actual mandatario Mauricio Macri por llamar a licitación de líneas que van en contra de la Ley de Subtes.

Comentarios