Funcionó desde Los Incas hasta Medrano. Los delegados no descartan sabotaje de la UTA. Metrovías presentó una denuncia por el paro.

Desde las 15.40 del sábado la Línea B del subterráneo porteño solo circula desde la estación Los Incas hasta Medrano por la “presencia de humo en una boca de ventilación”, según informó a Críticadigital, Lucila Maldonado, gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa Metrovías.

La pérdida de humo se produce en la estación Callao, indicó a este medio uno de los delegados de base de esa línea, Claudio Delle Carbonara, quien además señaló que se debió cortar la energía en la estación para evitar posibles accidentes.

Ambas fuentes aseguraron que intervienen los bomberos para determinar donde está el foco y el personal especializado del subte. La frecuencia del servicio de la Línea B no se altera sino que solo se interrumpe el recorrido, que habitualmente finaliza en la estación Alem.

Los delegados, dijo Delle Carbonara, no descartan un posible sabotaje de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dado los últimos sucesos en que uno de los delegados sufrió un ataque violento en su domicilio y el paro mediante el cual reclamaron la inscripción gremial para el nuevo sindicato que les permitiría la autonomía de los cegetistas.

La empresa realizó la denuncia por el paro

Por otro lado, la Secretaría de Transporte de la Nación informó que la empresa Metrovías completó la denuncia por los hechos ocurridos el jueves último ante el juzgado nacional correccional Nro 10, donde aportó filmaciones y la correspondiente intimación de la CNRT.

Según se explicó en un comunicado, la secretaría analizará los hechos ocurridos el jueves, que provocaron la paralización de las seis líneas de subtes, y analizar las consecuencias producidas por el grave trastorno que produjo a la comunidad la imposibilidad de utilizar este medio de transporte.

En el comunicado, el organismo, que conduce Juan Pablo Schiavi, indicó que “se ha verificado el estado de las 13 causas judiciales preexistente por los hechos anteriores de igual naturaleza causada por los mismos protagonistas”. Al tiempo que “se ordenó que la empresa, con presencia de la CNRT, inspeccione las instalaciones de Subterráneos, ante la eventualidad de haber ocurrido daños”.

Por último, la secretaría de Transporte señaló que “para garantizar la prestación del servicio, la Secretaría de Transporte exhorta a reflexionar y evitar que se reiteren los hechos que perjudican a millones de compatriotas”.

Por Crítica de la Argentina

Comentarios