29 marzo 2024

Humo en un CAF 6000

Un tren CAF 6000 debió ser evacuado y apartado de servicio debido a la presencia de humo y olor a quemado en su interior. Desde Metrovías explicaron que se trató de una falla en uno de los componentes de los equipos de aire acondicionado.

Más leídos

Cerca de las 19:30 de este jueves una formación CAF 6000 (identificada como A1) que se encontraba prestando servicio en la línea B debió ser evacuada y retirada de circulación debido a desperfectos mecánicos que provocaron la presencia de humo en el interior del tren.

Voceros de la operadora Metrovías explicaron a este medio que “el inconveniente se originó en el recalentamiento registrado en el transformador que posee el variador de velocidad del equipo de aire acondicionado“, aclarando que “no se registró llama, pero sí olor producto del recalentamiento”.

El desperfecto ocasionó leves demoras en el servicio, aunque las mismas no fueron informadas por los canales oficiales, ni por SBASE ni por Metrovías.

El transformador averiado ya fue cambiado y el tren ya se encuentra en condiciones de volver a prestar servicio”, afirmaron desde la empresa operadora.

Los polémicos coches CAF 6000 fueron adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid en el año 2013. El valor de los coches, una vez computadas todas las obras de adaptación realizadas en la línea B para que pudiesen funcionar, se asemeja al de unidades cero kilómetro. La operación fue duramente cuestionada por la Auditoría Porteña y le costó al ahora renunciado presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, una denuncia penal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados