La UTA, Metrovías y SBASE firmaron una tregua, pero AGTSyP no aceptó. Las negociaciones continuarán el lunes. El conflicto lleva dos semanas y mantiene el servicio reducido entre Alem y Los Incas.

En el transcurso de la tarde del jueves se anunció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), SBASE y Metrovías alcanzaron un acuerdo provisorio para adoptar un esquema de emergencia por un lapso de 15 días para la operación de la línea B en toda su extensión, incluyendo las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de alcanzar una tregua con los Metrodelegados, el gremio rechazó el acuerdo rubricado por el sindicato rival e insistió en los reclamos referidos a las condiciones de seguridad operativa del nuevo tramo (filtraciones, anegamientos, comunicación tierra-tren), además de un diagrama operativo que contemple tiempos de descanso similares a los actuales.

Las reuniones de negociación, que tienen lugar en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 15 horas.

La medida de fuerza cumple hoy dos semanas. Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas permanecen cerradas al público y por el momento, se seguirá prestando servicio limitado entre las estaciones Alem y Los Incas.

Comentarios