Desde hoy, los trenes de la línea B llegan hasta Rosas

Tras poco más de dos semanas, terminó el conflicto por la línea B tras alcanzarse un acuerdo provisorio entre el gremio, SBASE y Metrovías. Las nuevas estaciones comienzan a recibir pasajeros este jueves.

Tras siete fracasadas reuniones en la Subsecretaría de Trabajo porteña y de que la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal diera por terminado el ciclo de reuniones de negociación con los trabajadores, se alcanzó finalmente un acuerdo entre SBASE, Metrovías y la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro para destrabar el conflicto existente en la línea B desde el pasado 26 de julio.

A partir del jueves las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas comenzarán a recibir pasajeros en forma regular, confirmaron autoridades de la Ciudad. La negociación llegó a buen puerto luego de que las partes acordaran “trabajar en la seguridad”, uno de los puntos más cuestionados por los gremialistas.

Desde el sindicato se habían señalado varias falencias en las instalaciones fijas, (filtraciones y anegamientos en la zona de cochera-taller), así como la falta de instalación de equipos tierra-tren, que provisoriamente podrían ser reemplazados con teléfonos celulares provistos por Personal. Así lo señalaban días atrás representantes del gremio a este medio.

El esquema adoptado tiene carácter “provisorio” por 15 días, informó Metrovías mediante un comunicado. Comenzará a aplicarse a las 5:00 del jueves e implica la realización de cuatro vueltas y media, algo similar a lo que pedía el sindicato. Desde la concesionaria aclararon que “este esquema implica realizar una compleja operatoria de trabajo por lo que se requerirá de la plena colaboración y disponibilidad de todos los guardas y conductores de dicha línea”.

Con su puesta en funcionamiento, la línea B quedará conformada por 16 estaciones distribuidas bajo las avenidas Corrientes y Triunvirato. Asimismo, quedará habilitada la combinación con el Ferrocarril Mitre ramal Suárez en la estación Juan Manuel de Rosas, con lo que se sumarán unos 50.000 pasajeros diarios a la red.

Comentarios