29 marzo 2024

Hallan en Londres los restos de una centenaria estación clausurada

Obreros hallaron una estación fantasma realizando una excavación para ampliar un enlace ferroviario. Se trata de una estación que data de 1902 y fue cerrada en 1915.

Más leídos

Obreros ferroviarios que trabajaban en la ampliación del Thameslink, en la ciudad de Londres, Reino Unido, hallaron los restos de la estación Southwark Park, que se encontraba clausurada desde 1915 y que había sido originalmente en octubre de 1902.

Las tareas están a cargo de la empresa estatal Network Rail, propietaria de la infraestructura de vías del sistema ferroviario británico. Aparentemente dicha empresa habría estado notificada de la existencia de la estación, pero no tenía constancia de cuánto de ella permanecía en pie. Los obreros encontraron prácticamente intactos tanto el hall como las columnas y arcos de la estación, incluyendo parte del alicatado original. Los andenes, según informó el director del proyecto, no serán conservados ya que es preciso emplear ese espacio para la instalación de nuevas vías.

La estación, localizada en el sur de Londres, era parte de una línea que conectaba las estaciones London Bridge y Greenwich y fue clausurada en 1915 en el contexto de la Primera Guerra Mundial, como respuesta “a la creciente popularidad de autobuses y los tranvías”, informó el diario The Independent.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados