28 marzo 2024

Hackean y vandalizan terminales de autoservicio en el Subte

Dos jóvenes programadores fanáticos del animé vulneraron los sistemas de seguridad y hackearon las terminales autoservicio de varias estaciones de las líneas A y B. Allí reemplazan el contenido de utilidad pública por dibujos o burlas.

Más leídos

Dos anónimos desarrolladores web han logrado hackear varias terminales de autoservicio instaladas por el Gobierno de la Ciudad en estaciones de las líneas A y B.

En su perfil de Twitter, se definen como K&F Web Developers (“K se encarga de los servidores y puertos y F del diseño de páginas”). Según informan en unos de sus hackeos, “K” reside en General Rodríguez y “F” en la Ciudad de Buenos Aires. Este último confiesa tener “una pasión con los trenes y los subtes”.

Aparentemente, dedican el tiempo que a ambos les deja libre la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires en vulnerar los sistemas de seguridad de las terminales reemplazando los contenidos de utilidad pública por dibujos de animé o imágenes donde mofan a la Presidenta Cristina Kirchner y al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

En otra de las imágenes publicadas, muestran la terminal de autoservicio de la estación Miserere con su pantalla arrancada: ¿habrán pasado a la acción directa?

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados