La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) ratificó que los Subtes pararán mañana jueves entre las 5 y las 8 de la mañana si no se convoca a negociaciones paritarias. Reclaman un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento de la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

 El secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia, dijo en declaraciones al canal C5N que “la única forma de no hacer paro es si el Ministerio y la empresa nos llama a discutir la paritaria hoy”. “La empresa dice que no tiene plata para discutir y ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación”, agregó Segovia.  Durante el martes y el miércoles, entre las 7 y las 10 de la mañana, los sindicalistas abrieron los molinetes en las principales estaciones de las seis líneas del subterráneo.  

En tanto Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, dijo que “esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared, o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir.  Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando”.  El reclamo de los trabajadores se topa con la fuerte disputa que sostienen el gobierno nacional y el porteño por el traspaso de la red, por lo que encontrar interlocutores resulta difícil.  

Comentarios