Habrá paro de subtes la semana próxima

Los trabajadores del Subte resolvieron en asamblea ir al paro la semana que viene. Todavía resta definir el dia y la hora. El viernes liberarán los molinetes.

Los trabajadores del subterráneo agrupados en la disidente AGTSyP anunciaron que realizarán una huelga la semana que viene en repudio al procesamiento del delegado Néstor Segovia y para continuar el reclamo de la agrupación por la inscripción gremial.  Así lo informó a la prensa el mismo Segovia, quien explicó que este viernes se liberarán los molinetes en toda la red entre las 7 y las 19 horas, y la semana que viene se realizará el paro.  Sin embargo, aún no definieron ni el dia ni el horario en el que se desarrollará la medida de fuerza.

“Tengo 3.500 compañeros que quieren reventar todo y el culpable directo es la empresa”, dijo Segovia esta mañana en declaraciones a Radio de la Ciudad. “En un primer momento yo salí sobreseído y después un fiscal abre otra vez la causa y me acusa”, recordó.

Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B, se solidarizó con su par de la línea C y se refirió además en duros términos respecto a la concesionaria Metrovías al exigir que “se deje de criminalizar la protesta de los trabajadores y que se condene a los empresarios como Metrovías que obliga a viajar a los pasajeros como ganado”.   Segovia fue acusado por la empresa de cometer “daño agravado, lesiones y coacción” en distintas protestas gremiales durante 2007, por lo que deberá enfrentar un jucio oral y público luego de que la Cámara en lo Criminal y Correccional ratificara su procesamiento el pasado lunes. 

 

Comentarios