29 marzo 2024

Habrá paro de Subte este jueves de 5 a 7

Más leídos

La plana mayor de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció esta tarde en conferencia de prensa su decisión de ir a la huelga en reclamo de mejores condiciones de seguridad para los trabajadores de las boleterías.

Según denuncian, la cantidad de agentes de la Policía Metropolitana dispuestos para cubrir las necesidades de la red es insuficiente y advierten que el personal de seguridad privada se muestra ineficaz a la hora de combatir el delito: “no están armados, les han robado a ellos mismos. La Metropolitana recorre los andenes y boletería queda al descubierto”, afirmaron.

El Secretario General adjunto del gremio, Néstor Segovia consideró que “es vergonzoso tener que anunciar esto, cuando la seguridad es una obligación” e insistió en que las autoridades deben cumplir con el compromiso tomado de blindar las boleterías.

Metrodelegados informaron que mañana al mediodía se reunirán con SBASE y Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para tratar estos temas.

Entre las motivaciones del paro, que será entre las 5 y las 7 de este jueves, hay que considerar la multa que, tal como reveló en exclusiva enelSubte.com, el Gobierno de la Ciudad le quiere cobrar a una decena de gremialistas por haber liberado los molinetes de Constitución en solidaridad con los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, en febrero pasado.

La Justicia contravencional porteña tomó razón del asunto a raíz de una denuncia presentada por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, fallando a favor del Gobierno al entender que la acción no podía encuadrarse dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados