19 marzo 2024

Convocaron a los Metrodelegados a una reunión y se suspendió el paro de Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la suspensión del paro de mañana tras ser oficialmente convocados a la reunión donde se definirá el plan de acción para la revisión de los coches con asbesto.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que se suspende el paro que había sido programado para este miércoles de 5:30 a 8:30.

El gremio expresó que las “medidas de autodefensa” se llevarían a cabo en relación a la situación abierta en la línea B por la presencia de asbesto en los trenes adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid.

En un comunicado, la AGTSyP aseguró que exigieron a “la Subsecretaría de Trabajo, a SBASE y a Metrovías” que se envíe a los trabajadores a realizarse chequeos médicos para descartar la posibilidad de que hayan desarrollado enfermedades vinculadas a la exposición al asbesto, algo que habían anunciado la semana pasada, pero que “a la fecha sólo recibimos evasivas y provocaciones”.

¿Por qué SBASE y Metrovías no permiten a nuestro sindicato revisar las formaciones sospechadas?, ¿Por qué los legisladores del PRO se niegan a investigar la compra de esos coches?”, expresó el gremio en otro comunicado.

La protesta fue finalmente desactivada luego de que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocara a la AGTSyP a una reunión a celebrarse este miércoles a las 12 para definir un cronograma de inspecciones sobre los CAF 6000.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada el Subte realizó paro desde las 20 hasta el horario de cierre por la misma razón. Tras esas medidas, SBASE anunció la creación de una comisión para descartar la presencia de asbesto en los CAF 6000, a la que la AGTSyP no había sido convocada hasta este lunes.

En España, en tanto, se cumplieron ya tres jornadas de paro en reclamo por la gestión hecha por Metro de Madrid en el manejo de la situación.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados