Se refirió a las perspectivas para el sector de la construcción en 2010. También habló sobre el conflicto en el subte.

Benito Roggio, presidente del grupo de construcción homónimo, dijo que en 2010 se recuperarán los 40.000 empleos que se destruyeron este año a causa de la crisis económica.  “En la crisis de 2001 teníamos 90.000 empleados formales y llegamos a tener 400.000 en 2008. Ahora tenemos 40.000 menos pero vamos a recuperarlos en 2010”, dijo Roggio, cuya empresa está a cargo de las obras de la extensión de las lineas B y E.

“El nivel de inversión pública y privada va a ser mejor que en 2009. Con lo cual, las perspectivas del sector son positivas”, afirmó el empresario en declaraciones a radio El Mundo. Roggio es propietario del 90% de las acciones de Metrovías, concesionaria de los bienes de Subterráneos de Buenos Aires y del ferrocarril Urquiza desde 1994.  Tras el acuerdo del Gobierno con los sindicalistas duros del subte, que reclaman la independencia de la Unión Tranviario Automotor (UTA), el empresario se mostró optimista en que no habrá paros por un año. “Apostamos a que haya serenidad y sobre todo, a que se busquen soluciones para no perjudicar al usuario”, dijo Roggio. 

Vale recordar que Metrovías se vio envuelta en una serie de rumores que apuntaban a una inminente reestatización del servicio del subte, sobre lo que este medio informó oportunamente.  En ese sentido, es llamativo que Roggio no haya aprovechado esta intervención radial para desterrar esas versiones.

 

 

Comentarios