El ministro de Hacienda partirá el lunes a China para intentar cerrar el acuerdo por el financiamiento para la línea G. Se trata de 1400 millones de dólares a una tasa que rondaría entre el 15 y 20 por ciento.

El Gobierno porteño avanza a paso rápido para cerrar un acuerdo que permita comenzar lo antes posible la construcción de la línea G (Retiro – Villa del Parque).  En ese sentido, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti viajará el lunes a China para intentar cerrar el acuerdo por el financiamiento para la obra con el Eximbak, estimado en 1400 millones de dólares en concepto de capital.  A eso habrá que sumarle un interés que el banco pretende fijar en torno al 20 por ciento, pero que las autoridades porteñas buscan reducir al menos al 15 por ciento.

En caso de que la negociación sea exitosa, el oficialismo deberá presentar un proyecto a la Legislatura para que avale esta toma de fondos.  Desde el PRO descuentan con que la oposición apoyará la iniciativa y recuerdan los elogios deslizados por algunos de sus representantes que viajaron el año pasado en la comisión oficial al país asiático en una de las primeras misiones.

Otro punto importante es el relativo a los trabajadores.  Aparentemente, habría acuerdo con los empresarios chinos para que se utilice mano de obra argentina y al respecto ya se iniciaron conversaciones con la UOCRA.  También se pidió a la contratista que las estaciones no sean todas de andén central sino preferiblemente de andenes laterales.

Comentarios