El ministro de Hacienda deberá negociar, y eventualmente cerrar, un acuerdo de financiamiento para la línea G con el Eximbank de China. SBASE ya tiene redactado el acuerdo por la obra. Antes de fin de año podría enviarse todo a la Legislatura para su aprobación.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, viajará este martes a China con una importante misión: cerrar el acuerdo de financiamiento para la construcción de la línea G (Retiro – Villa del Parque) con el Eximbank.  Según trascendió, el préstamo sería por un plazo de quince años con cinco de gracia y una tasa de interés que no podrá superar el 7%.

Mientras tanto, Subterráneos de Buenos Aires ya tiene terminado el pre acuerdo comercial, pilar fundamental de la obra.  En caso de que prosperasen las gestiones oficiales, el proyecto deberá ser sometido a la aprobación de la Legislatura que el macrismo espera obtener antes de que finalice el año.

La construcción de la línea G es prioritaria para el gobierno de Macri, que debe mostrar ante el electorado algún tipo de avance en las obras del Subte que compensen, en parte, los desaciertos de la primera etapa de su gestión.  En ese sentido, el jefe de Gobierno expresó que “en 2011 haremos un récord de estaciones nuevas y ampliando varias líneas” en un pasaje de su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Comentarios