Grindetti: “Tenemos superávit, pero lo tomamos para obras de Subte”

El ministro de Hacienda de la Ciudad aclaró que la Comuna tiene superávit, pero que se usará como garantía para el préstamo para el Subte.

En medio de la polémica por el uso de reservas del Banco Central (BCRA), el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, aclaró que la Capital tiene superávit que se usará como garantía para el préstamo contraído recientemente en el exterior para pagar las demoradas extensiones de los Subtes.  En declaraciones a radio Millenium, cuestionó la política del Gobierno nacional respecto a las reservas del BCRA: “Esta necesidad de tomar reservas es para tapar un déficit. Cuando uno analiza como ha aumentado el gasto publico, observa que con esta reserva se financia el déficit”.

En las gestiones que tuvo la Ciudad desde que se declaró su autonomía hasta la asunción de Mauricio Macri, las obras de extensión del Subte se pagaban con fondos propios aprovechando el superávit de las cuentas públicas.  Sin embargo, varias veces el GCBA intentó contraer empréstitos internacionales para avanzar a mayor velocidad con las obras, sobre lo que enelSubte.com dio cuenta en un informe especial sobre el tema.

Además, Grindetti aclaró que el propuesto aumento al 3,5% de la alícuota del Ingresos Brutos, sumado a planes de facilidades de pago de deudas impositivas, se usará para cubrir los aumentos salariales de los empleados municipales.  En el Presupuesto 2010 el macrismo no incluyó una previsión en ese sentido, por lo que ahora requiere que la Legislatura efectúe correciones a dicha ley.

Comentarios