El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, respondió así al pedido formulado por la Presidenta de la Nación esta mañana para que la Ciudad se haga cargo de la red el 1 de enero. "Hay que revisar el contrato y ver el tema de las inversiones", advirtió el ministro.

 En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Grindetti explicó que el Gobierno porteño está dispuesto “a empezar a trabajar ya” para concretar la devolución de la red.  En ese sentido, estimó que “en un plazo, que sería marzo, esto estaría todo terminado”.


Grindetti informó que desde la Ciudad “enviamos una carta al gobierno nacional con una propuesta, en la que ratificamos la decisión de tomar el Subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas que hay que resolver, con fecha, de modo que queda clara la vocación que tenemos de recibir el Subte”.  “Si nos ponemos a trabajar mañana mismo todos juntos, en marzo podríamos estar haciéndonos cargo del Subte.  Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto”, aseguró.


Más tarde, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta aclaró que la Ciudad tiene “voluntad de diálogo” con la Nación y aclaró que “nuestra intención no es entrar en polémica” con la Presidenta.  

Comentarios