Grindetti dijo que se subsidiará sólo a quienes lo necesiten

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, anunció que se evalúa subsidiar "a la demanda, a las personas que realmente no pueden pagar y no a la empresa". El Ministerio de Desarrollo Social ya trabaja para definir los parámetros para determinar los beneficiarios del subsidio.

Al respecto, Grindetti comentó que se analiza con el Gobierno nacional instrumentar el subsidio a través de la tarjeta SUBE.  “Nos comentaron que tecnológicamente el sistema soporta una designación de estas características, lo está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social porteño para determinar cuáles son los parámetros que miden la necesidad del subsidio”, explicó Grindetti en diálogo con radio Continental.

Cuando fue consultado sobre si se necesitará llamar a audiencia pública en los términos que establece la ley 210 para aumentar el boleto del Subte, Grindetti contestó que “es una cuestión técnico-legal, pero en esta instancia no sería necesaria, igual no queremos apresurarnos”.  Respecto a la transferencia del Subte opinó que se “llega a un buen fin para que la gente viaje mejor, más allá de las diferencias políticas”.

 

Comentarios