Néstor Segovia, uno de los delegados, aseguró que los gremialistas decidieron no parar tras la asamblea de esta mañana, aunque no se descartan paros para el resto de la semana. El Premetro no funciona.

El servicio de trenes subterráneos de Buenos Aires comenzó hoy con normalidad, pero el grueso del personal aún delibera en asambleas si acepta el principio de acuerdo alcanzado anoche entre sus delegados y la empresa prestataria Metrovías.

“En la línea C se trabaja con normalidad mientras sigue la asamblea. La tendencia es a dar un plazo de un mes a que sigan las negociaciones”, dijo el delegado Néstor Segovia.

Fuentes sindicales revelaron además que trabajadores de la línea B (Leandro Alem-Los Incas) decidirán hacia el mediodía y que los de la línea De (Catedral-Juramento) se acoplarán a lo que resuelva la mayoría de las líneas. (Télam) dap-rq Los subterráneos de Buenos Aires iniciaron sus servicios esta mañana, aunque el personal aún delibera en asambleas si acepta el principio de acuerdo salarial alcanzado anoche con la empresa Metrovías.

Minutos después de las 5 partió un primer tren desde Constitución, cabecera de la línea C a Retiro, conducido por personal jerárquico.

Comentarios