Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, sindicalistas del Subte debaten en asamblea si mañana paralizarán el servicio tal como anunciaron ayer. Reclaman el incremento de los viáticos de 18 a 46 pesos. En caso de decidirse la huelga, no habrá subtes entre las 5 y las 12 del jueves.

Representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informaron esta tarde que fracasó la reunión que sostuvieron con Metrovías y las autoridades en el Ministerio de Trabajo en donde se buscaba llegar a un acuerdo para incrementar los viáticos de 18 a 46 pesos.

Ahora, se aprestan a debatir si malana realizarán un paro entre las 5 de la mañana y el mediodía para presionar a la empresa a aceptar su reclamo.  Claudio Della Carbonara, delegado de la línea B, precisó: “lamentablemente no es el resultado que esperábamos (…). Ahora vamos a ir a las cabeceras de todas las líneas a discutir cómo vamos a seguir”.  Sin embargo, la cartera laboral dijo que entregó una oferta a los trabajadores y que ellos se comprometieron a entregar una respuesta.

“En caso de no llegar a un acuerdo en esa reunión, nos veremos en la necesidad de aplicar las medidas de fuerza votadas estos días en asamblea, que consisten en paralizar el servicio subterráneo el día jueves 27 de enero, entre las 5 y las 12 horas”, había adelantado Della Carbonara momentos antes de ingresar a la reunión.

 

Comentarios